domingo, 28 de junio de 2009

Beso de Artista y Amor

Augusto se tardó su tiempo y su paciencia en participar oficialmente en esto de sembrar un árbol besado para mi bosque virtual, pero ha valido la pena. Y como no podía ser de otra manera, que con este beso tan original, de pintores llenos de imaginación y ocurrencias allá donde vayamos. Un beso real en la distancia, a un árbol que puede parecer/estar lejano pero que con cuestión de voluntad se puede hacer sentir cerca.

Augusto Metztli besó a este árbol (de raíz gallega y alma de chapulín tapatío) desde una roca del Monte de Lobeira el domingo 14 de junio de 2009 (Vilanova de Arousa-Pontevedra).

Gracias, neno.

Foto: Marthazul

Besos entre naturaleza salvaje e historia

Y este beso fue a uno de los tantísimos árboles de la llegada al monte de Lobeira (en la parte de abajo antes de las escaleras para subir a la Cruz) y también al fondo, la Ría, con sus bateas y sus característicos azules...

Es un beso solitario, perdido, sincero y fuerte, que le dedico al alma de la tía Sara...

Besé este árbol en el Monte de Lobeira el domingo 14 de junio de 2009 (Vilanova de Arousa-Pontevedra).


Fotos: AM

Vista de la Cruz desde abajo, después de bajarla.

domingo, 14 de junio de 2009

Besos de Mamá

Besando el árbol con mi madre.

Fue hace 2 semanas que subimos al Monte de Lobeira, para enseñarle el histórico lugar a Augusto. Mi padre también fue, pero no quiso subir los 300 escalones que hay hasta la Cruz, y prefirió esperarnos abajo, vigilando el coche. Hice las típicas fotos desde arriba del todo, con las bellísimas vistas a toda la Ría de Arousa, y aproveché la ocasión para besar un árbol desde aquellas alturas. Al fondo de las imágenes se ven Vilagarcía y el mar, pero de la niebla y el sol que pegaba no se aprecian bien. 


Nos dio un poco de vértigo pero valió la pena, porque la presencia y espontaneidad de mi madre hicieron que se animara a acompañarme y besar también aquel carballo.
Nieves Vázquez y Marta Rial  besaron el árbol en lo alto de la Cruz de Lobeira el domingo 14 de junio de 2009 (Vilanova de Arousa-Pontevedra).
Vista de la Cruz de Lobeira a pocos escalones de llegar.

Fotos: AM


sábado, 6 de junio de 2009

Besos de puro color

Y qué menos que besar al árbol pintado... Es el segundo árbol pintado que beso para formar parte de este bosque tan especial... Ese árbol, también mágico, del jardín de Erika y Jose que nos condicionó a la hora de plantear la composición del mural de abajo, y que nos inspiró para resolverlo de la mejor manera, dándole ese toque de sorpresa oculta entre sus ramas... Fue muy especial pintarlo, y darle ese toque de realismo mágico (nunca mejor dicho, y con todo el permiso y respeto de los huicholes)...

Lo besé el día que firmamos el mural, al acabar la jornada del miércoles 3 de junio de 2009 en el Chilam Balam de Vigo.

Fotos: A.Metztli

Beso de gratitud huichola

Besé nuevamente al árbol patadeelefante, el miércoles 3 de junio de 2009, que sigue en el jardín del Chilam Balam (restaurante de cocina mexicana ubicado en la c/Oporto de Vigo). Lo quise besar antes de comenzar a pintar los murales, como acto de inspiración y buena señal... y así fue. En menos de un mes, hemos logrado acabar el primer mural, el de abajo, y por eso lo volví a besar como para darle las gracias por dejarnos expresar su espíritu de culebras mágicas entre fuegos y estrellas, custodiado por el venado, la milpa y los peyotes... Como pueden ver, el tiempo pasó, mi melena se alborotó, los verdes y violetas se matizaron en amarillos y rosados, la bata se llenó de más manchas y las paredes de mil colores brillantes...






Fotos: A.Metztli

Los más animados

Como pueden comprobar, Montse y Fer hacen doblete en esto de besar árboles. Mi primo me mandó las fotos esta semana. El árbol que besa Montse es un señor árbol, y ella se ve tan linda y chiquita subida a las piedras de las raíces, mientras Fer se parte de la risa colgao de una tremenda rama, si es que llevas lo Prado en la sangre. 

Montse y Fer besaron y se colgaron de los árboles respectivamente, el domingo 31 de mayo de 2009, en el camino de Sant Marçal al Matagalls, en el Parc Natural del Montseny (Barcelona).


Foto: Fer Prado

Foto: Montse F

Mexicanos en Canadá

Hace poco recibimos estos besos familiares. Son de un primo de Augusto y su esposa, exactamente de Isabel y Víctor, que se fueron a vivir de Cancún a Canadá. No los conozco personalmente, pero me da que son aventureros y muy a su bola ;-)


Isabel Tames y Victor Zamudio
besaron estos árboles en Navidad de 2008 en el parque Laval de Montreal (Canadá).



Foto: Víctor Zamudio


" Nos tomamos las fotos en el mes de diciembre, entre el 20 y 30, el lugar es el parque Laval de Montreal y efectivamente nos la tomamos uno al otro. Me da mucho gusto ver sus trabajos... que viva la creatividad y el arte! Muchos besos! Isabel
Foto: Isabel Tames