domingo, 26 de julio de 2009

Color cubano en aires del norte

Parece que las mamás se están poniendo de acuerdo, y aquí va otro beso de árbol de madre e hijo. Casualmente después de la espontánea participación de mi madre, se han animado Débora, Georgina y ahora Oihana.

"Lo prometido es deuda. Ahí tienes nuestra contribución a Besos de árbol.
Espero que te gusten! Biquiños!

Oihana.

Danel y Oihana besaron un árbol en el Parque de Cristina Enea en Donosti (Guipúzcoa-País Vasco) en julio de 2009.
Dice la mamá que lo besó así, sin más, y "es raro porque está en plena rebeldía!! " ... Y yo digo: Pero mira qué es lindo este mulato!!
Fotos: Oihana Barato

Muchas gracias a la ciber-amiga Oihana, y porque siempre es agradable recibir sorpresas y ver que se cumplen las promesas.

sábado, 11 de julio de 2009

Besos mientras jugaban en un parque tapatío

Hola Martha;
esta es una respuesta tardía a tu convocatoria. Ayer se presentó el momento ideal puesto que andábamos en Los Colomos, acá en Guadalajara, y los niños estaban fascinados con tanto árbol tan bonito. Entonces recordé la propuesta de los besos de árbol y les pregunté a los niños si querían besar un árbol. Mi sorpresa fue total cuando sin preguntar se turnaron para besarlo... Desde acá seguimos sus trazos (de los dos).
Sonrisas desde Guadalajara.
G T.

Las fotos fueron tomadas el 10 de julio de 2009 en Guadalajara -Jalisco (México). El árbol besado está en el centro de la plazoleta del bosque Colomos sección II, exactamente frente a la escultura "Anillo de la luz"


Gracias a toda la familia por esta colaboración tan espontánea, sincera, y tierna. Y no hace falta que te disculpes por la supuesta tardanza, lo bueno es que después de haber recibido la propuesta por mail hace meses, este ha sido el momento. Gracias a 8 mil km y besos de mil colores para l@s niñ@s. Quienes participan son:

Georgina Torres

Foto: Lavinia Torres


Lavinia Torres (vaya pose de modelo a sus 6 añitos, 
qué menos de la Princesa de los Rizos Furiosos)


Harumi Kano Torres (aparentemente más discreta que la prima ;-)
Jorge Takao Kano Torres (una ternurita vestido de azul)
Fotos: Georgina Torres


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún retrato arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.



GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.



Besos de la primera bebé

Hoy hace 2 meses que nació nuestra primita Martina, y miren qué artista nos ha salido en la familia!! Es un record para este proyecto, pues es la besadora de árboles de menor edad. Pero creo yo que ella ya sabía de qué iba esto, porque ya colaboró en la foto de besodeárbol que su mamá le hizo a su papá y a su tío.

Martina AL besó a este arbolito el 6 de julio de 2009 en A Coruña (Galicia)

Foto: OD2

"... Estamos enseñándole a Martina a besar árboles, aún es muy pequeña para aprender, pero no me digas que no apunta maneras. Está "besando" uno de mis bonsais, un mini-enebro para una mini-persona..."
La orgullosa y feliz Mamá.

¡¡¡ Muchas gracias a los 3 !!!

Besos de casi toda una familia venezolana

María es hermana de César, el compañero de trabajo de Augusto, y nos conocemos desde finales del año pasado. Hemos compartido esperas de tren, conversaciones de 3 acentos, una fiesta con los panas, y próximamente la inauguración de nuestra expo y cena aniversario... María lleva pocos años viviendo aquí, en Galicia, y después de una pesada estancia entre hospitales se pudo ir un mes a su tierra: Venezuela... esa que para muchos fue la tierra de las oportunidades. María no recibió la convocatoria de besosdeárbol por mail, si no de boca en boca, como recado transoceánico, y el maravilloso resultado es este. Debo agradecerle a María por su energía y entusiasmo que contagió a todos sus sobrinos para colaborar en esta buena causa. Muchas gracias a tod@s desde la otra orilla del gran charco!!!

María Monroy Guzmán besó y abrazó a este árbol venezolano a finales de junio de 2009 en Pacheco, c/ los Guamos, Montañas Altos Mirandino de San Antonio de los Altos y San José de los Altos (Venezuela).
Foto: Brigith Monroy Herrera


Les presento a la mayor de las sobrinas besadoras de árboles:
Brigith Monroy Herrera
A la más salerosa y pizpireta: Johana Valentina León Monroy
A la más sonriente: Mariana Guzmán Monroy
...con beso y abrazo.
Aquí las primitas juntas, Johana y Mariana,
de lo más originales besando y abrazando al árbol en sus 2 mejillas...
Y al chiquitín de la familia: César Enrique Monroy Guzmán
...con su traje de karateka, besando al árbol
y defendiéndolo de ataques externos con su piernita.
Y al final l@s 4 sobrin@s juntos besando a otro árbol inmenso:
Mariana, Johana,César Enrique y Brigith.
Fotos: María de los Ángeles Monroy Guzmán

Besos con son y sabor cubano

Al y Cani decidieron irse de viaje a La Habana... y a mí se me ocurrió pedirle que me trajeran un recuerdo, un antojo nada inalcanzable ni caro. Le encargué a mi amiga Al un beso de árbol de La Habana, ella es de ley, y me sorprendió con este fantástico regalito.

Es un destino especial para ambas, ella ya fue y ya regresó. Yo iré, si no en esta vida, pa'la otra. Pero antes espero leerte, quizás escucharte y verte, pa'que me cuentes algo más de toda tu caja de secretos, experiencias, sensaciones, recuerdos, de ese lugar que tanto nos toca el alma de gallegas universales.


Alba me contó: "Me bajé de un bus en marcha... pero es que los árboles... no se ven todo lo maravillosos que son! ... tenían que ser esos los del beso de árbol..." Y ahí posan los dos junto al arbolote.

Alba R. Santos besó a este árbol habanero el 14 de junio de 2009, próximo a la Plaza de la Revolución en La Habana (Cuba).
Fotos: Juan Canitrot