domingo, 6 de diciembre de 2009

Camino de besos especiales

Sí, ha pasado mucho tiempo desde que... y ahora sólo quedan horas para... Hoy he visto en las noticias que en el Zócalo del DF han inaugurado el pino de Navidad más grande del mundo, así que en un par de días intentaré acercarme a él para darle un beso lleno de luz.

Beso de tinta


ElioMilay es un seguidor de este blog desde que lo encontró. Este es otro de esos besosdeárbol originales, y me ha parecido un gesto muy hermoso, creo que sus palabras son suficientes y lo dicen todo, y sabiendo que hay seguidores des-conocidos como él, vale la pena seguir dedicándole horas y ganas a este proyecto que tantas cosas lindas me da...

Sólo quería que supieras que en mí tienes un fan. Te mando un beso de árbol que hice a tinta y pincel. Gracias por seguir cultivando tu maravilloso blog, Elio Milay.

Abrazo de niña nevada

Dice Paty, la madre de la pequeña Julie, que se debe acordar del libro del abrazo de oso, y por eso últimamente le ha dado por abrazar a los arboles... "Es lindo ver en tu blog diferentes personas y edades haciendo esto. Ciertamente la mente de un niño es maravillosa porque se detiene a ver y hacer cosas que son fuera de lo común".

Y sí, la mente de los niños es pureza, así como la nieve, que no evitó que a pesar de los 10º bajo cero Julie quisiera abrazar al tronco del parque. La imagen es super tierna, así como una niña inocente, sin contaminaciones mentales de adultos, sencillamente dando un toque cálido de color
...
Julie abrazó este helado árbol el 28 de noviembre de 2009 en Alberta (Canadá).

Foto: Paty

Arcos verdes para abrazar

Este es un regalo virtual de Aurora, mi otra amiga cubana de Miami, que me envió esta hermosa foto empapada de verdes profundos. Así como mi melena ahora, llena de esperanza sembrada con claridad y que crece con fuerza, y a la vez también me cubre de serenidad... Y además dice que son como de esta tierra, un mestizaje que nos une sin más.


Aurora me dijo: "Estos árboles están en un lugar que se llama Coral Gables (Miami), y todas sus calles tienen árboles gigantes a ambos lados con nombres de ciudades de españolas, y hasta la arquitectura creo que tiene influencia de ustedes".

Beso de dis-pareja adolescente

Emma y Pablo son una pareja de jóvenes promesas, con energía y gran sensibilidad. Están estudiando juntos el 1º curso del bachillerato artístico, y descansando en el patio del instituto, entre clase y clase, se acordaron de la profe besaárboles... y se animaron a participar juntos, porque ella fue de las primeras colaboradoras de este proyecto enfundada en su adorada moto. Ahí se quedó sellado su beso sobre ese tronco otoñal que espero les traiga otras inspiraciones.
Emma y Pablo besaron este árbol en noviembre de 2009 en el instituto Miguel ángel González Estévez de Carril (Vilagarcía de Arousa).

Foto: el autodisparador de la cámara de Emma

Bico na memoria


El inconfundible amigo Paío me sorprendió un día enviándome esta foto, me dijo que la utilizaron en la Solaina para hacerle un homenaje al artista Willy, y me la regalaba para que dispusiera de ella como quisiera. Yo coincidí con Willy varios veces, no compartimos mucho pero sí me quedó su imagen grabada. Willy besó este árbol hace unos años, desconozco el motivo y quién le tomó la foto, pero para mí es un honor tener a este carballo en mi bosque de árboles besados. Aquí dejo un enlace a una nota de prensa sobre el homenaje "Willy na memoria"


jueves, 3 de diciembre de 2009

Otra manera de jugar

Andrea intentó que su hija Candela besara algún árbol pero la pequeña prefirió besar flores. El intento no fue fallido porque dos de sus sobrinos se entusiasmaron con la idea y comenzaron a besar todos los árboles de la casa de sus abuelos. No los conozco personalmente pero sé que Fiona fue una de las visitantes de nuestra última expo, y Matías es amiguito de mi primo Luis. Como pueden ver la espontaneidad de los niños es única, además de ser un buen ejemplo de cariño para muchos, niñ@s y adult@s... Y la variedad de besos y fotos es enriquecedora. Esta de los dos colgaos es mi favorita, gracias!!

Fiona y Matías besaron los árboles de la casa de sus abuelos
en octubre de 2009 ( Vilagarcía de Arousa, Ponteveda, Galicia)



Fotos: Andrea Castro

Abrazo de oso

Este es otro cariño de árbol diferente. Es de calor mexicano pero enviado desde la nieve. Me lo mandó Paty, una amiga de Augusto que vive allá con su nueva familia. Su hijita tomó un libro de la biblioteca W.R. Castel Central Library y ella al ver la foto del libro pues también se acordó de este proyecto.
Julie y Paty me regalaron este árbol con abrazo de oso para darle unos aires de ternura a este blog tan variopinto (Calgary, Alberta - Canadá en octubre de 2009)

Beso imaginario

Mi amiga Gina, cubana de Miami, me regaló esta foto de sus vacaciones de hace unos meses, dijo que se acordó de mí y de mi proyecto al verlo, por eso quiso fotografiar el árbol. En su momento lo publiqué en mi otro blog: "unas ramas de serenidad" . Pero aunque no sea un árbol besado, creo que aquí también tiene su lugar.
Georgina Álvarez compartió las raíces de este árbol
en octubre de 2009 en una playa de Costa Rica.

Foto: Gina Álvarez.