domingo, 12 de diciembre de 2010

Beso de alturas

Si yo viese esta foto así de primeras me desubicaría, y más en este blog. Realmente no sé si es una escultura monumental o un decorado arquitectónico o algo más funcional.
Debajo se veían estas columnas con bastante gente parada... esperando... fumando...
No eran ni las 6 de la mañana, de ahí mi poca claridad para fotografiar. El lugar nos impresionó: una mezcla fuerte de metal y líneas rectas con vegetación bastante intensa e inesperada. Es un patio exterior del aeropuero de Barcelona, una sala de fumadores muy chula al aire libre. Acompañé a Augusto (que en ese instante quería fumar -antes de volar y ver desde lo alto su querido Mediterráneo rumbo al Atlántico-) y mientras él y muchos más estaban fumando, yo quise besar a uno de estos arbolitos ahumados.
Besé este árbol de tronco extremadamente fino (y casi invisible comparado con sus infinito follaje) en el Aeropuerto Internacional de Barcelona El Prat (El Prat de Llobregat - Barcelona; Cataluña). Fue el martes 18 de mayo de 2010, cuando Augusto aún era fumador, y aún no se había paralizado el país a causa de las huelgas de controladores aéreos. Desde entonces este arbolito se debió de sentir un poco más aliviado, así como desde hace unas semanas los pulmones de Augusto también.

Fotos: MayaM

sábado, 11 de diciembre de 2010

Beso de hasta luego

Los días en tierras catalanes fueron pocos pero cundieron bastante. Una buena dosis de desconexión y de aires nuevos que siempre sientan bien, además del descanso, las risas y las buenas comidas en agradable compañía. No sabemos cuándo volveremos, pero nos fuimos con la idea de que siempre seremos bien recibidos, y eso ya es mucho.

Besé este árbol rápidamente, y maleta en mano, mientras esperábamos con Montse a que llegase Fer para llevarnos a Barcelona. Fue en una calle del Mosén de Pedragosa en Sant Steve de Palautordera (Barcelona; Cataluña).
Foto: Augusto MZ

(Graciñas SoniS ... porque nos sentimos como en casa)

martes, 7 de diciembre de 2010

Besodeárbol con son de Mayam

Esta entrada es de esas especiales, porque es el recuerdo vivido de un sueño cumplido de la mano. Desde hace años Augusto soñaba con ver, oler, pisar... el mar Mediterráneo. Augusto se sumergió en casi todos los libros de Manuel Vicent, y con ellos imaginaba las sensaciones y leía los colores de ese mar tan cantado. Gracias a mis primos pudimos saludar juntos a su deseado mar Mediterráneo, vi cómo se acercaba a la orilla y pude vivir en primerita persona como Augusto disfrutaba de su soñado MAR... como un niño en el día de reyes. Recordé que hace bastantes veranos me había bañado decenas de veces en las cálidas playas de la costa valenciana y de la isla de Mallorca, pero eso fue porque me llevaron. Esta vez quisimos y pudimos ir (a pesar del demasiado largo jet lag del in-evitable viaje a México); esta vez era una fría primavera, pero íbamos con ganas de mojarnos en aguas mediterráneas. Nos impresionaron los azules con los grises, la luz y la inmensidad del horizonte (con las islas Medas, que como dice Montse: son hermosas... y se veían a la izquierda). Hicimos muchísimas fotos, dejamos huellas en la arena, y guardamos la sal en los bolsillos de un recuerdo azul ultramar verdoso.
Playa de Pals - Mediterráneo 100%
No quise irme sin besar uno de los pocos árboles que viven privilegiadamente a pie de playa, a pesar de que la luz estaba muy cambiante, algo así como el humor femenino. Pero besé este pino de la playa de Pals, con el pantalón mojado y los pies tocando la arena, el mediodía del domingo 16 de mayo de 2010 en la Costa Brava (Girona - Cataluña).
Fotos y sueños: Augusto M Z

viernes, 3 de diciembre de 2010

Los árboles besados en Pals

Al día siguiente teníamos planeado ir al mar ... Mediterráneo. Pero primero lo vimos de lejos.
Concretamente desde lo alto de Pals, donde Montse y Fer quisieron parar para que viéramos el encanto de ese pueblo...
...de piedra y chocolate.
...de flores y cerámica.
Me fijé en este árbol en un jardín privado, que fotografié desde el portal...
Pero todos los demás que se me antojaron los besé.
Besé todos estos árboles en diferentes callecitas de Pals (Girona-Cataluña) el domingo 16 de mayo de 2010

Esta foto la hizo Fer, y ahí quedamos registrados para la posteridad Augusto y yo en nuestra labor artística ecológica, y es que además de pintor, profe, arquitecto, y enfermero, etc, es mi fotógrafo particular.


Me impresionaron los bultitos de esta higuera... y también la besé.
Y este plátano pelao del final del trayecto junto a los cubos de basura del ayuntamiento de Pals.