domingo, 16 de enero de 2011

Beso más allá de la vida

Después de tanto animar a su hija, sobrinos y amigos, Andrea me sorprendió con esta foto. Ella, como siempre, tan considerada con quien sufre, ya sea persona, árbol o perro.

Me contó que le impactó verlo caído, tanto por su cercana inmensidad, como por la tristeza que le provocó el hecho de que tal y como estaba ya se había acabado su vida. El lado positivo fue treparse a este tronco, pues se convirtió en super heroína arbórea, aunque le dio un poco de miedo, y después al bajar le dio risa al verse toda verde de musgo.

En palabras de Andy: estas son des-gracias de la naturaleza... Y yo me pregunto: ¿qué racha de viento lo habrá matado? ¿y por qué este árbol? ¿cuánto tiempo llevaba caído? y ¿seguirá así ahora? ... deberé de investigar dándome un paseo hasta el jardín botánico.


Andrea Castro besó a este árbol caído del Castriño (Vilagarcía de Arousa - Pontevedra) en junio de 2010.

Foto: Paula Castro

sábado, 8 de enero de 2011

Jugando con árboles besados

Se acababa el curso y ya se respiraba el veranito. Andrea y Paula fueron con sus niños al parque del Castriño para que se divirtieran un rato. Ese día estaba con ellos mi primito Luis, y que según me contó Andrea, nada más llegar estuvo "explorando" el parque, y entrenando un poco de fútbol y un poco de ligoteo con unas chicas que estaban por allí, y que no pudieron resistirse a las gracias del chamaco.
Y como Luis es muy riquiño les hizo caso y le dio un besito a un árbol con abrazo incluido. Quiero agradecer a Andrea (& family) por poder contar con ella para que siga esta cadena de árboles besados. No hay mejor explicación que ver los besosdeárbol de Fiona y Matías y el besito de Cande... y aún me falta el siguiente.
Luis y Matías besaron uno de los muchos árboles de O Castriño (Vilagarcía de Arousa-Pontevedra) en una tarde de junio de 2010. Quizá una foto de "despedida" ya que este año comenzaron en coles diferentes, pero siguen siendo amiguitos... gracias a las mamis!!


Fotos: Paula Castro