viernes, 20 de julio de 2012

De Chile a Cuba

Hace unos meses recibí esta imagen, y como siempre que recibo fotos de gente, que no conozco de nada, besando-abrazando árboles  siento una sorpresa diferente que me produce un agradecimiento especial. Una vez más rompo el orden cronológico de publicaciones, porque aunque la recibí hace poco la foto es de hace unos años.
Cinthia me comentó que conoció este proyecto por Facebook, que le parece una linda iniciativa y que lo sigue desde allí. Ella es chilena, y el destino que eligió para su primera salida de Chile fue Cuba, y allí pasó su cumpleaños con su mejor amiga.
Cinthia Vasquez abrazó descalza a este árbol en un jardín de la Universidad de La Habana (Cuba) el 20 de septiembre de 2008 ... un día que no había clases. Muchísimas gracias transoceánicas!!
Foto: su mejor amiga

" ... Me parece hermoso y siento que tengo una deuda con los árboles porque soy profesora. Cada vez que reviso malas pruebas pienso en cuántos de ellos fueron injustamente e insensatamente  talados y lo comento con mis alumnos. Amo los bosques y las lagunas. Y cada vez que puedo toco la rugosa piel de uno de estos formidables y humildes compañeros. Acá estamos en otoño, hermosa estación. Espero que siga la idea de los besos, es linda"...  Cintia Vasquez.
“Ese cielo azul que ves no es cielo ni es azul”