domingo, 5 de mayo de 2013

Besos umbilicales

Hace ya casi tres años que Minerva me volvió a sorprender con fotos llenas de amor por la naturaleza, para prueba está su colección de fotos como una de las primeras colaboradoras aquí, abrazando árboles en diferentes lugares. Y es ahora que publico una entrada muy completa, también llena de fotos de varios momentos muy especiales en los últimos años, sobre todo para ella. Las dos primeras fotos fueron tomadas en el 1º Retiro de Meditación para Profesores de Yoga en Lucena del Cid (Castellón - Comunidad Valenciana) en julio de 2009; o como bien dice ella: "Dos días de meditación intensa en un lugar mágico, agarrada al árbol que me hablaba". Lo especial de este momento es que Minerva estaba embarazada y vibrando más que nunca, abrazando árboles antes de nacer su hijo.

Pasaron los meses, su deseado Nazhan llegó, y al verano siguiente se celebró el 2º Retiro de Meditación para Profesores de Yoga en el mismo lugarMinerva volvió a abrazar al mismo árbol sola y acompañada por Anuka, en Lucena del Cid (junio 2010).
Pero la compañía más especial fue la de Nazhan que, aunque él no lo recuerde, había estado ahí unos meses antes. Minerva lo llevó al mismo árbol, y se abrazaron los tres. Minerva soñaba con su deseado parto entre troncos, donde hubo "Una explosión de amor"... expresión que jamás había oído en ninguna mujer.

Nazhan nació... y ya es un pequeño especialista en yoga para bebésporque lo lleva en la sangre, siguiendo los pasos de la sensibilidad de mamá y papá. Nazhan M.S estuvo con su madre y abuela en una quedada de crecimiento espiritual en Río de Valencia, donde ya más experto en la materia, besó con su madre a un árbol embarazado en abril de 2011... pensando en mí. 
Foto: Maribel Serrano (su mami-abuela)

Ahora solo me queda agradecer a Minerva por envolver su entorno de gestos tan lindos. Agradecer también Nazhan que se suma a los babybesos junto a Andrew y Martina (que sigue siendo la besadora de árboles más chiquita). Y agradecer especialmente a las mamás: Débora, Iraly y Minerva por su gran aportación y sensibilidad, por eso esta dedicatoria en el día de la Madre. Felicidades y gracias!!


No hay comentarios: