lunes, 13 de mayo de 2013

Un beso salvado

Hace dos mayos que tuvimos una exposición en Ourense. La titulamos Trenzando Lunas, y todo pintaba bien hasta que nos dimos cuenta de que nos habían tomado algo más que el pelo. Los ¿organizadores? se quisieron aprovechar de nosotros, me malvendieron un cuadro (que no quise vender porque sabía que no me lo pagarían) y además, los de la sala, que se las daba de super profesionales, destacaron por todo menos por eso. Pero como de todo se aprende sacamos algo bueno, como decidir firmemente no colaborar con usurpadores "que van de guays y no llegan a chachis", y desde entonces organizar expos nosotros "solitos", y como traerme un beso de árbol inocente y justo.  
          
Bajando la Rúa do Concello me fijé en unos árboles de fuerte presencia, me colé en los casi jardines que los rodean, y le di un beso a uno de los pinos. Fue el 20 de mayo de 2011 en Ourense.  Al acabar me di cuenta de que a mi izquierda quedaba el Palacio de Justicia, tan de triste actualidad en la prensa por trapicheos de políticos corruptos.
                                         
No sé qué me pasa con Ourense que todos los proyectos/planes que surgen desde allí acaban peor que elrosariodelaaurora. Desde la primera vez que fui, donde descubrí las tostadas de aceite y sal, pasando por esta, y la fallida ida de un ficticio mural hospitalario, no tengo ganas de volver. Menos mal que me quedan las carcajadas de Tareixa, y en el CHUS nos esperan con los brazos abiertos...
 Fotos: A.Meztli y Marthazul.


No hay comentarios: