sábado, 27 de julio de 2013

Árbol partido

** Ayer, miércoles 1 de junio de 2022, este pino se derrumbó completamente. Podéis ver la noticia en la web de La Voz Arousa. **
 

Todo iba bien ese verano, nada era tan crítico como ahora en tantos aspectos, cuando de repente otra tarde playera de finales de julio nos encontramos con esta desagradable sorpresa: Medio árbol cayó... Medio árbol murió.
 

La fuerza de la naturaleza no pudo sostener este tronco de un pino tan ramificado y lleno de vida, que se partió obstaculizando una parte del parque de la entrada a la playa.  Fue un presagio de que dos años después, justo en la misma zona, corten y maltraten el parque para arreglar un regato del río que llega a la playa, pero que por orden de algún super entendido deciden hacer en pleno verano de 2013. 


Antes de seguir el camino rumbo a la arena me detuve para darle una despedida cariñosa al trozo de árbol que se llevarían quién sabe dónde. Fue el 27 de julio de 2011 cuando besé a este medio tronco de pino en el jardín de la entrada de la playa de la Concha/Compostela en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Quizá nadie más le haya dado un beso tan colorido de adiós y buen viaje.

Fotos: Augusto Metztli


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.


No hay comentarios: