domingo, 19 de mayo de 2013

Besos de árbol "enFotogramas"

Hoy, domingo 19 de mayo de 2013, nos dedicaron 2 páginas a todo color en el Diario de Arousadentro de la sección enFotogramas (oSalnésSiradella) comentando la actividad medioambiental que hicimos el martes en el colegio Arealonga.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Hoy en el Diario y La Voz... de Arousa

Hoy amanecimos con estas páginas que nos publicaron en el Diario de Arousa y en La Voz de Galicia -edición Arousa-. Estamos muy contentos por la acogida que tuvo ayer el proyecto en el Arealonga, por la colaboración de alumnos, profesores y periodistas, y lo más importante, por regalarle a los niños actividades diferentes que otros se limitaron a cortar radicalmente, porque a veces, como en este caso, es más la intención que el coste. Porque no todos los días consigues llevarle a los niños algo diferente, que les guste y que no lo olviden, una mezcla de gesto ecológico y cariñoso, donde lo más importante es dar un beso, algo que no suelen pedirle para ninguna actividad, donde puedes ver que tristemente algunos niños no lo hacen demasiado, pero donde también ves que otros después se abrazan entre ellos, me abrazan a mí, o empiezan a darle besitos a las plantas que la profe Marta tiene en su clase. Y porque, es una noticia que los fotógrafos de prensa agradecen por estar alejadas de  las fatídicas y cansinas palabras, como desempleo, dinero, cierre, desahucio, imputado, crisis, recortes, huelga, subvención, diferido, movilidad exterior...

                           Portada y reportaje del Diario de Arousa.



martes, 14 de mayo de 2013

Besando árboles: fotos y video desde La Voz de Arousa

La revolución de amor por los árboles continua, y para muestra están las maravillosas fotos que hizo Martina Miser de La Voz de Galicia, como esta en la que Manuel, el más besucón del grupo, sale todo emocionado con sus compañeritos. Aquí podéis ver más.
Foto: Martina Miser

Esta mañana teníamos una cita especial con los alumnos y profesores de 1º curso del colegio Arealonga. Nos concedieron el honor de realizar la actividad ecológica del año con los más pequeños, que encantados salieron de sus aulas a besar los árboles del patio.

Como os podréis imaginar tenemos cientos de fotos de la jornada pero ahora compartimos el amplio material que nos ofrecen desde La Voz de Galicia.es.  Evidentemente me queda una entrada más completa y detallada para publicar en otro momento.

También colgaron un video muy chulo del 1º grupo  de niños, que podéis ver aquí. Y esta es la nota que salió hoy en la edición impresa anunciando la actividad en el Colegio. Más información desde La Taza Lunar y desde La Voz.


Quiero agradecer a la Voz por cubrir esta actividad como no la hacen otros, y en especial a los 70 niños que besaron los árboles, a sus profes Luisa y Alberto, y en especial a la profe Marta Novoa, por su sensibilidad y agradecimiento, por haber pensado en nosotros e invitarnos otra vez, y a sus alumnos de 1º C, que además de besar a los árboles muy animados, me regalaron un libro de historias de árboles besados muy especial.


Grabando para "Na Terra De"

Me siento afortunada de poder decir que besosdearbol marcha con muy buen ritmo, a pesar de mi falta de dedicación de publicaciones diarias. La semana pasada vinieron a hacernos un reportaje para un nuevo programa que pronto estrenará la TVG. Saldremos en un capítulo dedicado a los árboles, y le pondremos el toque de color al programa, ya lo veréis.


Esta vez tuve un@s colaboradores muy especiales. Mis locas bajitas de los martes y Dani, con sus familias. Primero nos grabaron  en el estudio, revisando el blog, las fotos aún sin publicar, y mis niñas enseñando los árboles y plantitas que justamente están pintando en sus cuadros. Después salimos caminando hacia el parque del ayuntamiento, lugar polémico desde hace tiempo y lleno de malas vibras políticas. Así que decidí que lo mejor era abrazar y besar al árbol más grande de ese parque que resiste a manifestaciones, concentraciones, y demás prohibiciones que se le antojan al gobierno.


Anxos, Carla, Lola, Sara, Dani y yo besamos este plátano en Plaza Ravella (Vilagarcía de Arousa) el martes 7 de mayo de 2013 para el programa "Na Terra De". Gracias a Tucho por encontrarnos, a Pablo por grabar, a Augusto por las fotos y todolodemás, y a los padres y madres de "mis locos bajitos" (Miguel, Loli, Manuel, Vero, Diego, Marta, Montse, Silvia y Fer) que aceptaron encantados a colaborar desde el primer momento, y nos acompañaron a pesar de la lluvia, con sus peques Andrés, Dani, Andrea, Irene, Iago, y Anne.

 Fotos: A.Metztli

* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.

lunes, 13 de mayo de 2013

Un beso salvado

Hace dos mayos que tuvimos una exposición en Ourense. La titulamos Trenzando Lunas, y todo pintaba bien hasta que nos dimos cuenta de que nos habían tomado algo más que el pelo. Los ¿organizadores? se quisieron aprovechar de nosotros, me malvendieron un cuadro (que no quise vender porque sabía que no me lo pagarían) y además, los de la sala, que se las daba de super profesionales, destacaron por todo menos por eso. Pero como de todo se aprende sacamos algo bueno, como decidir firmemente no colaborar con usurpadores "que van de guays y no llegan a chachis", y desde entonces organizar expos nosotros "solitos", y como traerme un beso de árbol inocente y justo.  
          
Bajando la Rúa do Concello me fijé en unos árboles de fuerte presencia, me colé en los casi jardines que los rodean, y le di un beso a uno de los pinos. Fue el 20 de mayo de 2011 en Ourense.  Al acabar me di cuenta de que a mi izquierda quedaba el Palacio de Justicia, tan de triste actualidad en la prensa por trapicheos de políticos corruptos.
                                         
No sé qué me pasa con Ourense que todos los proyectos/planes que surgen desde allí acaban peor que elrosariodelaaurora. Desde la primera vez que fui, donde descubrí las tostadas de aceite y sal, pasando por esta, y la fallida ida de un ficticio mural hospitalario, no tengo ganas de volver. Menos mal que me quedan las carcajadas de Tareixa, y en el CHUS nos esperan con los brazos abiertos...
 Fotos: A.Meztli y Marthazul.


domingo, 5 de mayo de 2013

Besos umbilicales

Hace ya casi tres años que Minerva me volvió a sorprender con fotos llenas de amor por la naturaleza, para prueba está su colección de fotos como una de las primeras colaboradoras aquí, abrazando árboles en diferentes lugares. Y es ahora que publico una entrada muy completa, también llena de fotos de varios momentos muy especiales en los últimos años, sobre todo para ella. Las dos primeras fotos fueron tomadas en el 1º Retiro de Meditación para Profesores de Yoga en Lucena del Cid (Castellón - Comunidad Valenciana) en julio de 2009; o como bien dice ella: "Dos días de meditación intensa en un lugar mágico, agarrada al árbol que me hablaba". Lo especial de este momento es que Minerva estaba embarazada y vibrando más que nunca, abrazando árboles antes de nacer su hijo.

Pasaron los meses, su deseado Nazhan llegó, y al verano siguiente se celebró el 2º Retiro de Meditación para Profesores de Yoga en el mismo lugarMinerva volvió a abrazar al mismo árbol sola y acompañada por Anuka, en Lucena del Cid (junio 2010).
Pero la compañía más especial fue la de Nazhan que, aunque él no lo recuerde, había estado ahí unos meses antes. Minerva lo llevó al mismo árbol, y se abrazaron los tres. Minerva soñaba con su deseado parto entre troncos, donde hubo "Una explosión de amor"... expresión que jamás había oído en ninguna mujer.

Nazhan nació... y ya es un pequeño especialista en yoga para bebésporque lo lleva en la sangre, siguiendo los pasos de la sensibilidad de mamá y papá. Nazhan M.S estuvo con su madre y abuela en una quedada de crecimiento espiritual en Río de Valencia, donde ya más experto en la materia, besó con su madre a un árbol embarazado en abril de 2011... pensando en mí. 
Foto: Maribel Serrano (su mami-abuela)

Ahora solo me queda agradecer a Minerva por envolver su entorno de gestos tan lindos. Agradecer también Nazhan que se suma a los babybesos junto a Andrew y Martina (que sigue siendo la besadora de árboles más chiquita). Y agradecer especialmente a las mamás: Débora, Iraly y Minerva por su gran aportación y sensibilidad, por eso esta dedicatoria en el día de la Madre. Felicidades y gracias!!