miércoles, 30 de diciembre de 2015

Besos de poeta marino

El colectivo Arteu nos invitó a participar en la jornada a mar abierto dedicada al poeta Bernardino Graña. Nos coincidía bien la fecha y el lugar, así que lo marcamos en la agenda. Tren, pinceles, acuarelas, comida, insulina, y allá fuimos a pasar un día diferente y reencontrarnos con colegas coruñeses. 
Pintamos rodeados de brisa atlántica, que a algunas nos tatuó la piel, en un lugar incomparable, y al acabar la jornada no pude irme sin dejar un árbol besado.
Después de pintar peces de luz, me llamaron la atención unas ramas horizontales que llevan toda su vida bailando a ritmo del más puro Atlántico, y besé a este pino en Agra de Pradeiras en el Paseo de los Menhires (A Coruña) el 1 de septiembre de 2012. El mismo pino donde dejamos una de nuestras intervenciones de A cucharadas se nos va la pinza" jugando con el horizonte del atlántico azul.
"Medre o mar": Un emotivo homenaje a Bernardino Graña.
Fotos: Augusto Metztli y Marthazul.


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto desde la tienditaser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.


No hay comentarios: